domingo, 1 de septiembre de 2013

¡7 Tips para alivianar la Mochila de Viaje!

La Vida de un Viajero puede ser muy sencilla cargando con solo una liviana mochila, cargando con solo lo necesario; Pero por lo general no sabemos que llevar, y, terminamos empacando todo el Closet en la Mochila. Espero que después de este Post no caigas en la tentación y puedas disfrutar al Máximo Tu Viaje:

 1. Si lo tienen, No lo lleves

Antes de ir de viaje, tómate unos minutos para llamar al hotel, albergue o donde sea que te hospedes y pregunta si cuentan con toallas, sábanas, secador de pelo y todas esas cosas que no querrás cargar en tus maletas. Si la respuesta es sí, bajo ninguna circunstancia lleves estos elementos en tu equipaje.
2. Temporadas 
¿Es invierno? Lleva ropa abrigada. ¿Es verano? Lleva ropa ligera. No cargues con cosas “por si acaso” que raramente usarás.
3.  ¡Juega con los Colores!
Las mujeres no son las únicas que combinan rigurosamente sus prendas. Por eso, para las personas que no dejan nada librado al azar, lo mejor será elegir ropa de colores más bien neutros: marrón, blanco, negro y pasteles. Así, todo será combinable y llevarás menos.
4. Lavanderías 
En el 99% de los destinos turísticos encontrarás una lavandería. Aprovecha lo bueno de la vida y evita cargar con toneladas de ropa cuando puedes llevar sólo dos o tres mudas y lavarlas.

5. Cosas en Miniaturas
Las cosas más pequeñas e insignificantes son responsables de gran parte del peso de un equipaje. Por eso mucho antes de empacar comienza a comprar versiones miniatura de las cosas de uso diario: shampoo, pasta dental, cremas humectantes, bronceador, repelente de insectos. Si no consigues productos en versiones pequeñas, puedes dosificar los que tienes en botellas de menos tamaño.
6. Detalles y Obsequios
¿Quién nunca se ha llevado un bonito Detalle para tener un recuerdo del viaje? Hay quienes van aún por más y llevan presentes para todos sus familiares y amigos. Si eres de los que no pueden dejar de hacer regalos, elige comprar algún alimento regional como dulces....lo que sea que te haya llamado la atención. De regreso, podrás invitar a tus seres queridos para que prueben los dulces que has traído y de paso que vean las fotografías del viaje.
7. Mapas, Guías y Revistas
¿Cuando planificas tu viaje sueles llevar todos los folletos que tienes, mapas, guías, revistas, en fin, todo el material que puedas conseguir? Todo lo que sea papel (aunque no lo parezca) termina siendo muy pesado. Intenta anotar los datos más importantes en una sola libreta.

1 comentario: