sábado, 10 de agosto de 2013

¡Consejos Para Regatear!

El regateo es un arte y una obligación para el viajero independiente, ahí van algunos consejos:


1) Estudia los precios antes: Ten en cuenta e infórmate de los precios del país por el que viajas. Puedes mirar las guías, preguntar a otros viajeros o buscar por Internet pero es importante tener una idea de lo que valen las cosas.

2) Negocia si es necesario: Aprende a diferenciar cuándo toca regatear y cuándo no. En la mayoría de sitios turísticos se debe regatear mientras que en otros no turísticos seguramente ni hace falta ni es adecuado.

3) Regatea sólo si tienes intención de comprar algo: Si quieres saber el precio de algo sin estar interesado en comprarlo pregúntalo, pero no regatees. Es mejor regatear sólo si realmente estás algo interesado en el producto.

4) Tómatelo con calma: Cuando alguien nos quiere vender algo muy rápidamente y ya nos ha puesto el objeto en la mano y nos pide el dinero es que nos está timando. Puede que nos esté engañando de mala manera con el precio o puede que nos esté vendiendo algo inútil. No tengas prisa y charla tranquilamente con el dependiente con tal de mejorar el precio y saber qué estás realmente comprando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario